Un camillero fue detenido por las autoridades tras la muerte de una pequeña de seis años que quedó prensada en un elevador del Hospital General de Zona No.18 del IMSS ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Se trata de Víctor “F”, camillero que estaba en servicio en el momento en que ocurrió el accidente y que actualmente se encuentra internado en el nosocomio debido a que también se vio afectado en los hechos.
Al respecto, el hoy detenido aseguró haber sido otra víctima en el caso: a través de un video difundido por el periodista Jorge Becerril, se puede escuchar al hombre sosteniendo una conversación con otros de sus compañeros de trabajo, en ella expresa su posicionamiento sobre lo ocurrido la noche del 10 de julio.
“También fui víctima, porque también quede encerrado, salí por un pinche agujero: estaba cabrón y todavía intente rescatar a la pequeña. Intente hacerlo porque al final de cuentas todos somos padres (…) tenía la edad de ´mija”
Tras sus declaraciones, en el material audiovisual se pueden apreciar las expresiones de apoyo por parte de otros miembros del personal del hospital, quienes pidieron que no acepte la culpa en los hechos, en este sentido, el hombre respondió que buscaría “más rápida” para apoyar a los padres de la pequeña que falleció.
“No estoy aceptando una culpa que no es mía, pero si es la vía más rápida de apoyar (…)”, atajó.
En este sentido, el camillero aseguró que es obligación de sus representantes “dejar su nombre en limpio”, a la par, dio a entender que había planteado a las autoridades aceptar un acuerdo siempre en cuando se emprendiera “en automático” una denuncia en contra de quien resulte responsable, sin embargo, acusó que dicha posibilidad fue negada: “No quisieron”, atajó.
“A mi no me importa que se siga ensuciando mi nombre, pero que el día de mañana caiga el responsable”, señaló.