El Gobierno de Puebla busca concesionar el Estadio Cuauhtémoc y el Parque de Beisbol Hermanos Serdán por un periodo de 16 años, cada uno, con posibilidad de ampliar el periodo en los mismos términos de la Ley General de Bienes del Estado, al representar un gasto conjunto de más de 29 millones 761 mil 537 pesos al año.
En el inmueble donde juega el equipo de futbol Club Puebla, el gobierno estatal puntualizó que la concesión representa una disminución en la erogación de gastos relacionados con el mantenimiento, servicios y reparaciones, estimados aproximadamente en 21 millones 858 mil 818 pesos.
Se tiene previsto establecer como contraprestación 20 por ciento de la utilidad neta obtenida por los eventos desarrollados en el espacio.
Además de presentar un proyecto de publicidad que comprenda programas y acciones de gobierno, promoción de imagen institucional y cualquier discurso, anuncio o mensaje, que sea proporcionado o solicitado por el Gobierno del Estado, equivalente a un costo de por lo menos 2 millones de pesos anuales más la actualización inflacionaria correspondiente al ejercicio fiscal inmediato anterior conforme a lo publicado en los medios oficiales del gobierno.
El concesionario tendrá la obligación de invertir al “Estadio Cuauhtémoc” la cantidad de 2 millones de pesos durante los ejercicios 2023 y 2024, y en los ejercicios subsecuentes se obliga a continuar con la inversión mínima por la misma cantidad.
En lo que corresponde al Parque de Beisbol Hermanos Serdán, el beneficio económico de disminuir la erogación de gastos relacionados al mantenimiento, servicios y reparaciones del referido inmueble es de 7 millones 902 mil 719 pesos.
El concesionario de este inmueble también estará obligado a cumplir con las inversiones de 2 millones de pesos anuales para garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones de la concesión, así como las mejoras o modificaciones mínimas que requiera.